Los visitantes en el taller de los hermanos Gómez Fontseca. :: A.D.

La Comisión de la Foguera Gran Vía-La Cerámica realizó ayer una visita, junto a 30 integrantes del grupo de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja Alicante, al taller de los Hermanos Gómez Fonseca para dar a conocer el funcionamiento de la fiesta.
Se trata de una actividad englobada dentro del proyecto 'La cerámica solidaria', desarrollado por la Comisión de esta hoguera y patrocinado por La Caixa y Estrella Damm, con el que pretenden acercar a los colectivos desfavorecidos a la fiesta de Sant Joan. Durante la actividad, los componentes del colectivo visitante, todos ellos estudiantes de español, pudieron disfrutar de las explicaciones de los hermanos Fonseca acerca del proceso de creación de una foguera, «desde la elaboración del boceto hasta el momento en que la hoguera está lista para ser plantada», según contó el secretario y coordinador de la Comisión Gran Vía-La Cerámica, José Espí.
Después de la visita al taller, la actividad continuó en el Museo de Hogueras, donde el grupo conoció ninots, insignias, carteles y demás fondos de la sala.
La actividad tendrá continuidad en una segunda parte que consistirá en la visita de las hogueras ya plantadas y se celebrará el día 23 de junio. Los monitores encargados de las actividades del proyecto 'La cerámica solidaria' son comisionados voluntarios de la hoguera. Gran Vía-La Cerámica, dentro de dicho proyecto, llevará a cabo las mismas actividades, durante el mes de mayo, con otros colectivos y asociaciones como los afiliados a la ONCE y los jubilados de Cruz Roja, entre otras.

fuente:La Verdad 06.03.10 -
 

0 comentarios: