El Instituto de la Juventud (INJUVE) acaba de presentar un informe que desvela que el 91% de los jóvenes españoles defiende el derecho de cualquier persona de vivir y trabajar en cualquier país.
Beatriz Revilla

A los jóvenes españoles les parece positiva la inmigración y no tienen inconveniente de tener por vecino a alguien de otra raza o etnia, trabajar con una persona inmigrante o que sus hijos e hijas tengan relaciones con ellos.

Según este informe, presentado por el INJUVE por el Día Internacional contra la Discriminación Racial, casi el 70% de los jóvenes españoles declaran tener amigos inmigrantes.

Casi el 90% de la gente joven en España condena el racismo

Para el 86% de los encuestados por el INJUVE, las acciones de grupos racistas y xenófobos son "totalmente recriminables". El 73% considera que esta clase de actitudes tendrían "poca o ninguna aceptación" en España.

Las generaciones futuras cada vez están más acostumbradas a convivir con personas de otros países, culturas, razas o etnias y no tienen problema en cambiar de país o recibir inmigrantes en el suyo. Los jóvenes sienten preocupaciones y afinidades comunes más allá del lugar de origen o procedencia.

Fuente: Europa Press
Más información:Noticias Injuve
 

0 comentarios: