La iniciativa socioeducativa de la Asociación Cultural Dánae ofrecerá «una amplia programación lúdica y cultural» para los jóvenes de la Zona Norte de Alicante a través de la Escuela de Música Intercultural, que incluirá la composición de un tema musical y la construcción de instrumentos a partir de objetos reutilizados.
Esta iniciativa de integración juvenil acoge en la actualidad a más de 60 niños y jóvenes de los diferentes barrios que conforman la Zona Norte. La Escuela de Música forma parte del Programa 'La Ciudad de los Colores' y está incluido en el Plan Integral de la Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante .
Para 2010, el equipo de dirección de la Escuela de Música ha preparado diferentes iniciativas para todos los jóvenes que forman parte del proyecto. La primera de ellas es la colaboración de los alumnos en la canción 'La Ciudad de los Colores' creada por Pan de Azúcar y la cantante May, para poder presentarla en público próximamente. Además, durante el mes de marzo realizarán talleres para aprender a pintar sus instrumentos de percusión y construir otros nuevos a partir de materiales reciclados.
Por otra parte, la Escuela de Música participará en unas jornadas interculturales del Colegio Maristas, así como en el desarrollo de la III Marcha Cívica Participativa, en el II Poema Gigante Intercultural y en los talleres con el Grupo Scout Resurrección.
El responsable de la Escuela de Música, Virgilio Candela, señaló que «es muy satisfactorio comprobar cómo el proyecto crece, evoluciona y, sobre todo, cumple una función social en la Zona Norte».
«Los jóvenes - prosiguió - llegan a la Escuela atraídos por la música, un vehículo imprescindible de motivación, y aprovechamos ese impulso para poder fomentar en ellos valores solidarios, participativos, valores que puedan servirles el día de mañana para ser mejores personas y para ayudar a los más necesitados».
fuente:Europa press-La Verdad
 

0 comentarios: