Pistas para una biblioteca intercultural

Por Maribel González
Puede que en muy pocos años lo que hoy conocemos como bibliotecas -lugares llenos de estanterías y libros- queden obsoletas o ya no sean tan habituales. Es más, puede que muchas de ellas se vean sustituidas por los e-books donde podremos almacenar gran cantidad de libros y llevarlos en único dispositivo. Pero nuestro objetivo hoy no es hablaros de las ventajas o desventajas del libro tradicional; si no daros pistas para crear una biblioteca intercultural. Una biblioteca digital o no, donde recoger obras de todos los escritores y escritoras del mundo porque gracias a la lectura, sea en el formato que sea, podemos soñar, imaginar otros mundos, ponernos en la piel de personas que viven otras vidas, etc. Así las cosas, os dejamos con una recopilación de enlaces sobre bibliotecas e interculturalidad.

Biblioteca y otras culturas.

Biblioteca y discapacidad.

También os dejamos este enlace donde nos hablan de las bibliotecas y la interculturalidad en Euskadi. Creemos que es un ejemplo de buena práctica.


LEER MÁS EN CUADERNO INTERCULTURAL.COM
 

1 comentarios:

    Hola Chico/as: Me alegra que os gustase mi recopilación. Además, voy a aprovechar para deciros que tenéis un blog muy interesante y que os sigo muy a menudo para estar al tanto de vuestras actividades. Siento no haber podido acercarme a ninguna hasta la fecha.
    Un abrazo,
    Maribel