Documental ’Otro dia fuera de casa’



Éste es el nombre de un documental emitido en TVE sobre la inmigración donde se habla sobre la decisión de migrar y los problemas que ello conlleva para la persona que decide tomar la decisión de abandonar su país. Pero, no sólo hablan sobre los obstáculos de la inmigración como los medios utilizados para llegar al país o sus situación legal, si no que también tocan las razones por las que migraron, las situaciones que vivían en sus países y sus expectativas de futuro.

Por otro lado, en este documental no sólo hablan expertos en la migración, si no que se les da voz a los protagonistas del fenómeno para que expliquen sus vivencias. Os animamos a que dediquéis una hora y tres minutos a ver este estupendo documental producido que resulta muy fácil de ver por la gran variedad de temas e historias que aparecen. Por supuesto, hay un espacio para tratar cómo la crisis ha afectado a la inmigración en nuestro país. En definitiva, esperamos que con este reportaje y a partir de él podamos reflexionar y comprender mejor un fenómeno tan complejo como es el de la inmigración y podamos eliminar algún estereotipo sobre la misma.

PD: No os perdáis las conclusiones finales y las reflexiones sobre el gran patrimonio personal que supone ser culturalmente diverso.

fuente:Por Maribel González-Cuaderno Intercultural
 

0 comentarios: