Graffiti colaborativo y conmemorativo diversAlacant


GRAFFITI CONMEMORATIVO

El Graffiti Conmemorativo del 4º Encuentro Intercultural es un evento organizado por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Taller de Graffiti Intercultural que está desarrollando el Colectivo Intercultural Virgen del Remedio con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante (Concejalía de Presidencia-Plan Integral Zona Norte) y de Obras Sociales Caja Mediterráneo desde septiembre del presente año.

El Taller de Graffiti Intercultural tiene por objetivos la revalorización del graffiti como expresión artística urbana comprometida con su entorno, la orientación de vocaciones artísticas incipientes y el ofrecimiento de oportunidades de ocio formativo atractivas para adolescentes y jóvenes.

El Graffiti Conmemorativo del 4º Encuentro Intercultural, coordinado por el artista Hec, profesor del taller antes mencionado, consistirá en la realización de un graffiti que recoja el espíritu de este Cuarto Encuentro Intercultural en el muro de la Avenida Gastón Castelló que parte de la Gasolinera de Colonia Requena.

El graffiti dará comienzo el día 22 de Noviembre, Sábado, a las diez de la mañana y se tratará de terminar ese mismo fin de semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, el ritmo de trabajo es bueno y la inspiración acude en busca de los artistas.

El graffiti, con supervisión de Hec, será realizado por los participantes en el Taller de Graffiti Intercultural y por otros artistas de nuestra provincia que se implicarán en el proyecto. El mural, bajo el tema del “Encuentro entre personas y culturas” recogerá en la composición los motivos gráficos del Cuarto Encuentro Intercultural y la diversidad cultural que enriquece a nuestra Comunidad de la Zona Norte de Alicante.


TODOS PINTAMOS ALGO

El Graffiti Colaborativo es una actividad enmarcada dentro del Acto de Clausura del Cuarto Encuentro Intercultural (sábado 29 de noviembre-Parque lo Morant)organizado por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Taller de Graffiti Intercultural que está desarrollando el Colectivo Intercultural Virgen del Remedio con patrocinio del Ayuntamiento de Alicante (Concejalía de Presidencia-Plan Integral Zona Norte) y de Obras Sociales Caja Mediterráneo (Programa Cam Encuentro) desde septiembre del presente año.

El Taller de Graffiti Intercultural tiene por objetivos la revalorización del graffiti como expresión artística urbana comprometida con su entorno, la orientación de vocaciones artísticas incipientes y el ofrecimiento de oportunidades de ocio formativo atractivas para adolescentes y jóvenes.

El Graffiti Colaborativo, coordinado por el artista Hec, profesor del taller antes mencionado, consistirá en la realización de tres graffiti sobre madera que recojan el espíritu de este Cuarto Encuentro Intercultural. Los tablones se pintarán durante el transcurso del evento e irán destinados posteriormente a decorar los pasillos del Aula de Cultura de Plaza de Argel.

Los graffiti, con supervisión de Hec, serán realizados por los participantes en el Taller de Graffiti Intercultural y por otros artistas de nuestra provincia que se implicarán en el proyecto. En esta ocasión los artistas apuntarán nuevamente con sus botes hacia la plasmación de sus impresiones y reflexiones sobre la diversidad y la convivencia intercultural en nuestra ciudad de Alicante.
 

0 comentarios: