Nueva Declaración de Principios para la Igualdad


44 países de todo el mundo ya se han implicado en ella.
Más de 120 expertos del mundo en derechos humanos e igualdad hacen un llamamiento a día de hoy por la igualdad y los derechos en el momento actual.
Las firmas de representantes de 44 Estados distintos del mundo se han unido para solicitar a los gobiernos una nueva delcaración, 60 años después de la aparición de la Declaración de los Derechos Humanos.

Nueva declaración de igualdad
La nueva declaración lanzada en Londres por la Fundación de Igualdad de Derechos, es la primera iniciativa internacional puesta en marcha desde unos principios legales que definen la igualdad y los derechos humanos básicos, y que pretende transformar el tratamiento discriminatorio que reciben muchos grupos en el todo el mundo.
La nueva declaración está basada en un total de 27 principios y será sometida a las Naciones Unidas como parte de una campaña global que apoya la iniciativa.
Cerca de 160 países del mundo sobreviven sin una protección legal contra la discriminación y sin medios legales que promuevan la igualdad. Incluso en los países en los que sí existen estos medios las leyes muchas veces son endebles e ineficientes.
La Declaración de Principios de Igualdad está aún abierta a recibir nuevas firmas de personas e instituciones. Si desea apoyar la Declaración mande un e-mail a info@equalrightstrust.org.
 

0 comentarios: