Cuentos para Convivir


La Fundación Secretariado Gitano, en el marco de DiversAlacant-IV Encuentro Intercultural de la Ciudad de Alicante, está trabajando para una mejora de la convivencia intercultural con los alumnos de primero a sexto de primaria de tres centros educativos de la zona norte de la ciudad; Virgen del Remedio, Isla de Tabarca y Casalarga.

Cuentos para Convivir es una actividad muy dinámica donde los menores plasman en diferentes cuentos, pequeñas historias cuyo mensaje está encaminado a fomentar los valores de la solidaridad, el respeto a la diferencia, etc…

La creación de estos cuentos es un trabajo en cadena, entre todos los alumnos de primaria, donde 5º y 6º se encargarán de crear las historias y poner títulos a estos cuentos, los alumnos de 3º y 4º crearán los dibujos interiores de los cuentos creados por sus compañeros y 1º y 2º se encargarán de elaborar las portadas de los mismos. El resultado final, serán muy enriquecedor, ya que estas pequeñas historias, contienen diferentes formas de entender y percibir la convivencia por menores de nuestra ciudad y que además pueden ser una herramienta muy útil para trabajar estos valores con otros menores. Por ello se creará un CD todos los cuentos creados por los menores para que el centro educativo, o los organizadores del encuentro intercultural puedan hacer difusión.

La actividad está resultando muy atractiva para los chavales, con sus historias imaginarias seguro que crean unos cuentos de lo más sorprendentes.


 

0 comentarios: