España tiene una localización geoestratégica muy particular y debido a los cambios de movilidad humana de las últimas décadas, se ha convertido en un lugar donde convergen las distintas culturas iberoamericanas y del mediterráneo.

Por todo ello, es necesario que se generen espacios de encuentro y debate para analizar cuál es la situación actual en la que viven estas personas, qué se está haciendo desde las Administraciones Públicas, cuál es el mensaje que está calando en la opinión pública y qué se puede hacer para mejorar esta situación; son algunas de las cuestiones que se van a plantear en este Encuentro.

En los últimos años, en el proceso de la movilidad humana se vienen produciendo algunos cambios que bien merecen ser analizados, como por ejemplo los temas relacionados con el género. Las mujeres pasan a ser sujeto principal de análisis en los estudios migratorios por la influencia que estas ejercen en el desarrollo de la familia y su entorno, pero también en el ámbito de la participación ciudadana.

Por tanto, uno de los retos más importantes de la sociedad del siglo XXI será conseguir que todos los individuos puedan convivir donde deseen, independientemente de sus diferencias culturales, lingüísticas, raciales, religiosas, de género, etc.



Pulsa en la imagen para ampliar

Encuentro Iberoamericano y del Mediterraneo sobre mujer, política e interculturalidad

El Área de Ciencia Política y de la Administración, organiza un encuentro académico en el marco de un proyecto de la Generalitat Valenciana, con el nombre de "Encuentro Iberoamericano y del Mediterraneo sobre mujer, política e interculturalidad: experiencias y buenas prácticas", que se celebrará el día 11 de octubre en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa
Dicho evento esta organizado a su vez en el marco del programa DiversAlacant 2011- VII Encuentro Intercultural, del Ayuntamiento de Alicante.


 

0 comentarios: