Mesa redonda
Lugar: Club Información. Avda. Doctor Rico, 17. Alicante

Jueves 13 oct. Hora: 20.00h
Entrada: Libre limitada al aforo

¿Qué papel ha desempeñado la religión en los actuales cambios acontecidos en los países mediterráneos del norte de África? ¿Cuáles son las posibles alternativas o vías de desarrollo que pueden producirse en el futuro?

Expertos en esta materia se reúnen alrededor de la mesa redonda Tiempos de cambio en el Mediterráneo: el papel de la religión y su influencia en el ámbito político-social para abordar la función que han desempeñado los grupos y la cultura religiosa en el despertar árabe, así como el rol que deben ejercer en los gobiernos democráticos.

El encuentro, que se celebrará en el Club Información de Alicante, comenzará a las 20.30 horas y contará con la participación de Gamal Abdel-Karim, catedrático de la Universidad de El Cairo, profesor de las universidades Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Sevilla, Cádiz y Córdoba y ex consejero del ministerio de Cultura egipcio; Sakina Souleimani, experta en temas relacionados con la mujer musulmana, en especial la marroquí, y temas migratorios; Juan A. Roche Cárcel, profesor titular de Sociología de la Cultura y de las Artes en la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Asociación Española de Sociología de la Cultura y de las Artes (AESCA), y Josetxo Beriain, catedrático de Sociología de las Religiones en la Universidad Pública de Navarra.

 

0 comentarios: