Estancia irregular: ¿Multa o expulsión?


Una guía informa sobre los derechos de los inmigrantes irregulares

Los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en España podrán conocer mejor sus derechos por medio de una guía que han publicado el Colegio de Abogados de Madrid y la organización Pueblos Unidos. En ella se acalra que la estancia irregular es una infracción administrativa, que no siempre está sancionada con la expulsión, sino también con una multa.

Bajo el título 'Estancia irregular: ¿Multa o expulsión?', la publicación entrega información actualizada y útil sobre los derechos y obligaciones a los inmigrantes 'sin papeles' y también a los encargados de su asistencia jurídica.

También aclara que los extranjeros 'sin papeles' no son delincuentes, a pesar de que se les aplican medidas cautelares como detenciones o internamientos, y que la multa es la sanción general por estancia irregular, según la legislación española.

De hecho, la normativa sólo prevé la utilización de los procedimientos de urgencia y la expulsión para los casos más graves y la privación de libertad como último recurso.

La guía, de la que se han editado medio millar de ejemplares, se distribuirá en el turno de oficio, en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), en colegios de abogados, embajadas y consulados, organizaciones sociales que trabajan con inmigrantes en situación irregular y administraciones públicas como los ministerios de Interior y Trabajo.

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTARLA GUÍA ON LINE

fuente: www.redinmigrante.es

 

0 comentarios: