El pasado Lunes 17 de octubre tuvo lugar en Madrid la presentación de la colección "Siete claves para 2015" de la Plataforma 2015 y más. Esta colección aporta argumentos sobre 7 temas prioritarios para que las grandes políticas no sigan viviendo de espaldas a los principios del desarrollo humano. La clave para el cambio está en la capacidad de la ciudadanía para exigir a los y las gobernantes que hagan políticas coherentes con los principios del desarrollo.

Portada del informe En el acto hubo un coloquio con los autores de los siete títulos:
1. Globalización, Objetivos del Milenio y Trabajo Decente;
2. Mujeres: Derecho a tener Derechos;
3. Hacia una democracia que gobierne el mundo;
4. Los Derechos Humanos en serio;
5. La nueva órbita de la participación social;
6. El comercio internacional: exclusión y privilegios; y
7. Sostenibilidad ambiental: un bien público global.

Esta colección pretende proporcionar información y argumentos, desde un enfoque crítico, sobre cómo lograr que en el año 2015 las cosas empiecen a cambiar realmente. Siete textos para una globalización alternativa. Siete títulos para expresar los requisitos que el desafío nos exige.

El tercer volumen de esta colección lleva por título: "Mujeres: Derecho a tener derechos"

El texto proporciona claves para entender la desigualdad de las mujeres en el mundo y al mismo tiempo muestra algunas de las estrategias que han estado en la base de las luchas de las mujeres por recuperar su autonomía y su libertad. Por tanto, cumple con la doble función de explicar la realidad social y mostrar alternativas etico-politicas para su transformación.

Os recomendamos esta entrevista a una de sus autoras, Paula Salvo del Canto, en las que nos resume las principales propuestas del texto.

También puedes ver el documento completo aquí.

fuente:coordinadora valenciana ONGD
 

0 comentarios: