DiversAlacant Jove: mestizaje musical alicantino


Este sábado 17 de octubre y dentro de la programación de DiversAlacant podremos disfrutar en el Centro 14 de un recorrido por los distintos estilos musicales que nos ofrece Alicante. Un variado abanico de jóvenes artistas alicantinos nos harán disfrutar del flamenco, el hip hop o la música cubana, analizando también en intervenciones y debates el valor de la música como vehículo para la integración y convivencia, especialmente entre los más jóvenes.

La música es un excelente medio para acercar y sensibilizar a las personas. Por ello, a través de DiversAlacant Jove, colectivos juveniles de nuestra ciudad protagonizarán un encuentro juvenil sobre la diversidad cultural abordando las diferentes prácticas musicales que coexisten en nuestro entorno, con una combinación sugerente de debates y actuaciones en vivo.

La actividad dará comienzo a las 19:30h en las puertas del Centro 14 con el recorrido de los componentes del grupo Klakibum por del casco antiguo con su samba-reggae, dando paso al debate y a las actuaciones musicales. Así a partir de las 20:15 intervendrán los propios Klakibum explicando el sentido de su colectivo; pasando el turno a los integrantes de Kumare la Kumo, entidad que ha puesto en marcha la coral de voces multiétnicas; los chicos y chicas pertenecientes al movimiento asociativo latino explicarán las características de su colectivo, dando el turno musical a Yustin (hip-hop); finalizaremos con el joven asociacionismo gitano de Alicante acompañanado de la actuación de “El niño Miguelito”.

Tras todo ello se realizará un aperitivo aderezado con las esperadas actuaciones de Félix Amador (flamenco), Bakary Keita (africana tradicional), Diapasón (música cubana tradicional), Julio Capanna (canción de autor) y The Empty Bottles (Blues).

Horario previsto:
19:30 h. Batucada Klakibum por las calles del Barrio.
20:15 h. Intervenciones musicales y debate juvenil.
22:00 h. Aperitivo y conciertos.

Organiza: Consell de la Joventut d’Alacant, Alacant Rock, Kumare la Kumo, Klakibum y la Concejalía de Juventud.

Recorrido de Klakibum: Será un pasacalles de 40 minutos aproximadamente. Salimos del Centro 14, calle labradores hacia Plaza San Cristóbal, bajamos a la Rambla hasta la C/Mayor y volvemos a subir por la C/ San Nicolás hasta Plaza del Carmen para luego volver a Plaza San Cristóbal y bajar al Centro 14.

 

0 comentarios: