Un escenario para la diversidad






La música y el baile pusieron ritmo a la festividad del 12 de octubre en la ciudad de Alicante. El tiempo acompañó y más de 1.500 personas asistieron ayer al Festival Folclórico de Identidades, que se celebró en la zona Volvo del Puerto de Alicante.
Sobre un enorme escenario ubicado frente a la entrada principal del recinto, cerca de 200 personas pertenecientes a entidades y asociaciones de inmigrantes con sede en la ciudad de Alicante mostraron al público la música y los bailes típicos de países como Colombia, Perú, Méjico, Argelia, Bolivia, Rumanía, Chile y Argentina. Gaitas, castañuelas, flamenco y jotas firmaron la impronta española en este festival que congregó, durante más de tres horas seguidas, a público de todas las edades y nacionalidades y en el que además se pudieron contemplar espectaculares y coloridos trajes de numerosos rincones del mundo.
Este festival forma parte del programa de actividades del V Encuentro Intercultural "Diversalacant" organizado por el Ayuntamiento de Alicante. En este sentido, el festival de ayer contó con la presencia de la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, y la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.
Medio centenar de asociaciones y colectivos colaboran con el Ayuntamiento de Alicante en la organización del V Encuentro Intercultural, "Diversalacant", que se está celebrando durante este mes de octubre con actividades en distintos puntos de la ciudad.
Desde exposiciones a charlas, pasando por muestras de cine, talleres, cursos y una original propuesta de "biblioteca viviente". Todo ello con el objetivo de fomentar la integración de personas de diversas creencias y procedencias.

fuente:Pino Alberola -JUNTOS -Diario Información

Diversalacant y la feria Outlet animan la zona Volvo durante el puente

 

0 comentarios: