La pista de atletismo del Monte Tossal acogió ayer por la mañana una carrera no competitiva de tres kilómetros para potenciar la integración de todas las culturas que conviven en Alicante. Varias familias disfrutaron del acto y trataron de completar las siete vueltas y media de las que constaba el recorrido. El sol, que ayer golpeó con fuerza a la ciudad, impidió a más de uno poder acabar la prueba. Por otro lado, la Plaza Gabriel Miró acogió este sábado el III Festival Internacional de Colectividades, otra iniciativa para compartir diferentes culturas.
Información 26-10-09

El estadio de atletismo del Monte Tossal acogió ayer una solidaria prueba deportiva, sin ánimo competitivo y promovida por el Ayuntamiento de Alicante. La concejal Isabel Fernández y la delegada Sonia Alegría respaldaron los Tres kilómetros por la igualdad. Participaron un gran número de inmigrantes y de esforzados discapacitados del Centro San Rafael.
La Verdad 26-10-09

Mon Jove vuelve a llenar Alicante de música y color

Alicante se lleno de color un año más durante el Festival de Colectividades realizado por la asociación Mon Jove. Ciudadanos de más de una veintena de países realizaron muestras culturales, artesanales y gastronómicas durante la tarde noche del sábado 24 de octubre en la Plaza Gabriel Miró. Más de mil personas de la ciudad pasaron por las diferentes carpas donde se podía comprar artesanías y alimentos de varios lugares del mundo.

Por tarima pasaron más de ciento veinte artistas entre ellos grupos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Senegal y Republica Dominiana que al ritmo de instrumentos tradicionales pusieron música y animación al evento. Los bailes estuvieron representados por colectivos de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Mexico y España.

Agradecemos altamente al Ayuntamiento de Alicante, a la oficina de coordinación de proyectos y a la oficina del Plan Centro por el apoyo a la organización del Festival. Un agradecimiento de corazón a todas las asociaciones, colectivos y personas que nos ayudaron a hacer un año más posible este grandioso encuentro de Colectivos, a ellos: Comunidad Klakibum, Peña del Tango, Asociación Abya Yala, Asociación Mira, Asociación Gades, Grupo Caporales de Bolivia, Asociación de Dominicanos en Alicante, Grupo folclórico Atziri de México, Asociación Aba Tango, Asociación Danzas Raspeig y a la directora de la academía Maria Luisa Torres, al grupo Dos Paraguayos conformado por Marcelo Pinto y Gustavo Fernandez, al grupo de música lalnera conformado por Marcos Molina en el arpa y Raúl Correa en la voz, al grupo de musica Samba de la Gente, al grupo músical de Dominicanos en Alicante, al grupo musical Silinka, a la asociación de Cubanos Tocororo, a la Asociación Humanitaria, a la asociación de comerciantes Más que Centro, a la Asociación Aipea , a la asociación Rusichi, a Alacant Rock, a Kumare La Kumo, a la empresa Magic Way, al Consell de la Joventut d’Alacant, a la Consellería de Inmigración de la Generalitat Valenciana , a cada uno de los jovenes e integrantes de Món Jove: Sorayda, Julia, Catalina, Gisela, Marta, Silvio, Wilson, Deibi, Rodrigo y al amigo Beto de Afali Lucentum que nos inmortalizo con sus bellas fotos.

fuente:cjalacant.org

Con carácter global

EL III festival de colectividades reúne a cientos de personas que disfrutan de una muestra cultural, artesanal y gastronómica


P.A. Alicante se llenó de color un año más durante el III Festival Internacional de Colectividades, organizado por la asociación Món Jove e integrado en esta ocasión en las actividades de Diversalacant. Ciudadanos de más de una veintena de países desarrollaron el sábado por la tarde muestras culturales, artesanales y gastronómicas en la Plaza Gabriel Miró. Más de mil personas de la ciudad pasaron por las diferentes carpas donde se podía comprar artesanías y alimentos de varios lugares del mundo. Sobre el escenario actuaron más de 120 artistas, entre ellos grupos de Brasil, Paraguay, Venezuela, Senegal y república Dominicana que al ritmo de instrumentos tradicionales pusieron música y animación al evento. Los bailes estuvieron representados por colectivos de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Mexico y España.
Diversalacant continúa el viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas con el proyecto de la "Biblioteca viviente de la Zona Norte", en la Plaza de las Escuelas. Se trata de que personas que normalmente no tienen oportunidad de charlar intercambien opiniones y se conozcan. Desde el jueves hasta el sábado se celebra además la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos en el Casco Antiguo de Alicante. Un concierto en la Plaza del Carmen el sábado, de 20 a 23.30 horas pondrá fin a la edición 2009 de DiversalACANT

fuente:JUNTOS -DIARIO INFORMACION

 

0 comentarios: