¡La que se lió en el DiversAlacant Jove!



Música, presentaciones, público, ambiente,… todo salió perfecto en la tarde-noche del 17 de octubre. La jornada resultó una estupenda ocasión para conocer a los nuevos valores de Alicante y también para comprender la música como un vehículo de integración y convivencia. Flamenco, hip-hop, reagge y percusión fueron algunos de los ritmos que nos hicieron vibrar junto con algunas de las asociaciones juveniles de nuestra ciudad.

Puntualmente, a las 19:30, la Comunidad Klakibum inició su batucada de samba y reagge por las calles del Casco Antiguo, sirviendo así de anuncio y reclamo de lo que más tarde sucedería en el salón de actos del Centro 14. A partir de las 20:15 se sucedieron las presentaciones de colectivos y las pequeñas actuaciones.

Carlos Asencio nos explicó la naturaleza y razón de Klakibum, un activo proyecto integrador en la Zona Norte de Alicante que ha conseguido unir a distintas personas entorno a la música. Le siguió David, educador de la Federación de Asociaciones Gitanas, quien nos contó la labor de su colectivo y se sumó a uno de los momentos más vibrantes de la noche, la actuación de “El niño Miguel”, una irrupción de fuerza flamenca que logró levantarnos de los asientos.

También fue el momento de presentar una nueva asociación, la de Reyes y Reinas Latinos, que explicaron sus principales actividades y animaron al público a preguntar y conocer la realidad de un colectivo que normalmente es conocido sólo de manera negativa a través de los medios de comunicación. Su intervención dio paso al rap de Yustin y el cierre de esta primera parte del DiversAlacant Jove correspondió a Kumare la Kumo, asociación que explicó el trabajo que están realizando en ayuda a Senegal y que se acompañó más tarde con la actuación de Bakary Keita.

Fue ese el momento de cenar algo gracias al aperitivo preparado por los Reyes y Reinas Latinos, dando paso tras ello a los conciertos de de Félix Amador, Bakary Keita, Diapasón, Julio Capanna y The Empty Bottles. Si te lo perdiste puedes ver algo de lo que allí se vivió gracias a las fotos y los vídeos, pero no lo olvides para el año que viene: DiversAlacant Jove es una cita ineludible para conocer lo que los jóvenes alicantinos hacen entorno a la música y la convivencia intercultural.

 

0 comentarios: