ORDEN DE ACTUACIÓN

1-EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA, BAILARAN DOS GRUPOS:

-Grupo folklórico de la asociación juvenil Mon jove, perteneciente a la Asociación Juvenil Mon Jove, interpretará un baile de los llanos colombo venezolanos que se denomina JOROPO.

-Grupo folklórico Inspiración de Mira, perteneciente a Mira, asociación amigos de Colombia residentes en España, bailarán una Cumbia, una Polca y San Juanero.

2-PERÚ:

-Grupo folklórico raíces peruanas perteneciente a la asociación de peruanos residentes en Alicante, bailarán Ave Cesar y Dorita y Pepe.

3-ESPAÑA:

-Grupo de gaitas l´Estruendu perteneciente al Centro asturiano de Alicante, tocaran: Xiringüelu de maya y lavandera, Pasucais, Polka, Muñeira batriban y el Himno de Asturias.

4-MÉXICO:

Grupo folklórico Atzirj perteneciente a la Casa de las Américas bailaran:La bamba, Las Chiapanecas y Jarabe Tapatío.

5-EN REPRESENTACIÓN DE ECUADOR BAILARAN DOS GRUPOS:

-Grupo folklórico Americamanta, que significa Somos de América, interpretará un baile típico de la sierra ecuatoriana, "Mi Ecuador".

-Grupo folklórico Abya-Yala perteneciente a la Asociación Abya-Yala y bailará Jardinera y alborada, bailes típicos de la costa.

6-ARGELIA:

Grupo folklórico de Argelia Aha Salam perteneciente a la Asociación hispano Argelina y bailaran: Bereber y Aya vava Amghar, esta última interpretada por la propia cantante Nadia Baroud.

7-ESPAÑA:

Compañía flamenca Manuela Morales perteneciente a la Casa de Andalucía en Alicante Juan Ramón Gimenez, interpretaran "Solea".

8-EN REPRESENTACIÓN DE BOLIVIA ACTUARAN CUATRO GRUPOS:

-Grupo folklórico Bolivia corazón de américa perteneciente a la asociación Bolivia Corazón de América, bailaran, "el zapateo boliviano".

-Grupo folklórico 6 de agosto perteneciente a la Asociación Bolivia por Siempre Unida, bailará la Danza Tinkus.

-Grupo folklórico caporales Bolivia perteneciente a la Fraternidad Folklórica Caporales Bolivia bailaran "la danza caporales".

-Grupo folklórico Ajayu perteneciente a la asociación Alicante Asila , bailaran una Cueca del Valle de Bolivia.

9-RUMANÍA:

Grupo “Hai rromale” que significa "Venid Gitanos", pertenecientes a la Asociación de gitanos rumanos “Hai rromale” , bailarán tres bailes tradicionales gitanos.

10-ESPAÑA:

Grupo “Olé castañuelas”,tocarán:El gato montes, Agua, azucarillo y aguardiente y Gigantes y Cabezudos.

11-EN REPRESENTACIÓN DE CHILE BAILARÁN DOS GRUPOS:

-Grupo folklórico Viva Chile, perteneciente a la Asociación cultural Viva Chile que bailarán una tonada, una polka mapuche y rada nui.

-Grupo folklórico Casa Chile perteneciente a Casa Chile Alicante nos presentan tres coreografías grupales de la zona central: fantasía huasa, remolino y ronda campesina.

12-EN REPRESENTACIÓN DE ARGENTINA BAILARAN 3 GRUPOS:

-Grupo folklórico raíces gauchas perteneciente a la Asociación folclórica argentinos en Alicante. Que bailarán flolklore argentino.

-Las asociaciones Mafalda y Peña amigos del Tango se unen para expresar una porción de la cultura argentina a traves del tango y el flolklore.

-Grupo Aba tango perteneciente a la Asociación Aba Tango. Bailarán el Ventarrón(tango), Bajo un cielo de estrellas(vals) y La comparsita(tango).

13-ESPAÑA:

Grupo de danzas Arrels de Alicante, bailarán la Jota de Bañeres, la Jota de Ontenyent y Sandinga de Xixona.



HORARIO:De 11 a 14:30 horas


PASACALLES A CARGO DE LA AGRUPACIÓN PAN DE AZÚCAR DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DANÁE

 

0 comentarios: