Poema Gigante Intercultural en la Plaza Gabriel Miró



Poema Gigante Intercultural
Sábado 17 de Octubre
Plaza Gabriel Miró de Alicante
11.30 horas

Este próximo sábado 17 de octubre, a partir de las 11 horas, la Asociación cultural Dánae organizamos un proyecto muy hermoso y novedoso denominado Poema Gigante Intercultural. Es una iniciativa original del poeta albaceteño Miguel Ángel Arenas que tuvimos la oportunidad de conocer hace meses cuando estuvimos en Albacete participando en unas jornadas sobre juventud. La idea es organizar una gran fiesta intercultural en la Plaza de Gabriel Miró donde la gente que acuda pueda participar escribiendo sus poemas, escritos, sueños, canciones o demás en el Poema que vamos a situar alrededor de la plaza y que tendrá más de 50 metros de largo por un metro de ancho. Irá pegado al suelo y tendremos que ir escribiendo sobre él a lo largo de su recorrido.

Creación de un Poema Gigante sobre la Integración de Culturas en Alicante

Con Juegos Infantiles, Chocolatada, Talleres de Maquillaje, Manualidades, Globoflexia, Cariocas y Malabares, Actuaciones Musicales, Almuerzo Popular

El Poema Gigante Intercultural es una invitación a la solidaridad, la paz y la concordia. Es una actividad muy entrañable que desde la Asociación Cultural Dánae y el poeta albaceteño Miguel Ángel Arenas realizamos para la ciudadanía alicantina fusionando literatura e interculturalidad. Queremos que niños y mayores, jóvenes y adultos, de Alicante, de España y de todas las partes del mundo se acerquen a la Plaza de Gabriel Miró de Alicante para escribir su mensaje de convivencia de culturas. Una matinal sabatina de otoño nos encontaremos todos y daremos rienda suelta a nuestros sentimientos, utilizaremos las palabras para conformar un Poema Gigante repleto de colores que mostrará la riqueza multicultural de este rinconcito del Mediterráneo.

 

0 comentarios: