Babel en TVE - avance programa 4 de octubre






El espacio comienza esta semana con cuatro historias personales sobre la crisis


La 2 renueva su apuesta por la inmigración con el estreno de Babel en TVE, una revista semanal que recogerá una mirada «plural y cómplice» del fenómeno social de la inmigración, que contribuye de forma crucial a conformar la vida cotidiana de la España de hoy. Formato experimentado en Catalunya, Babel da el salto al circuito nacional con el objetivo de «dar respuesta a la exigencia de una mayor presencia en la televisión pública de aquellos sectores que no tienen fácil acceso a los medios», destacan sus responsables.
En su debut, el programa matinal pone cara a los Retratos de la crisis a través de cuatro historias que muestran la situación de desempleo, impago de hipotecas, cierre de negocios y pobreza que padecen muchos inmigrantes en nuestro país. «Son retratos de desolación, pero también de esperanza y optimismo, de quienes quieren sentirse parte de la solución».
El programa se completa con la gastronomía pakistaní, un encuentro con la escritora colombiana Ángela Becerra y se acerca a la celebración de la Fiesta del Grito de la comunidad mexicana
Cómo viven aquí los inmigrantes. Esta es la base de este espacio, que también intenta destacar cómo sus aportaciones enriquecen la sociedad y nos hacen a todos nuevos ciudadanos. Convencidos de que el conocimiento mutuo es la base de la convivencia de la España del siglo XXI, los responsables subrayan que el programa va dirigido a todos.

estreno de 'Babel en TVE' el domingo 4 de octubre a las 9:30 horas:
Ver PROGRAMA

Babel: 4 octubre




Web BABEL.Revista de la Diversidad:Una mirada plural y cómplice a la inmigración

¿Qué és "Babel en TVE"?

Es la revista de la diversidad de TVE. Una mirada plural y cómplice a un fenómeno social, la inmigración, que dia a dia contribuye de manera crucial a conformar la España del siglo XXI.
Es una ventana abierta a la pluralidad de la vida cotidiana española, que muestra cómo viven aquí los inmigrantes; su trabajo, sus formas de ocio, su cultura. Tratará de descubrir y destacar cómo sus aportaciones enriquecen la sociedad y nos hacen a todos, immigrantes y autoctonos, nuevos ciudadanos, nuevos españoles, porque estamos convencidos que el conocimiento mutuo es la base de la convivencia.
Queremos saber tus inquietudes, tus dudas, tus aportaciones. Deja aquí tus comentarios

 

0 comentarios: