IX EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE INMIGRACIÓN


La Sede Ciudad de Alicante acogerá desde el próximo lunes, 26 de octubre, al 30 de octubre, la IX edición del Seminario Permanente sobre Inmigración, Crisis y Geografías con el fin de mostrar que hay países y regiones muy amplias que atraviesan situaciones históricas de crisis en su sentido más amplio, aunque “hayan desaparecido de nuestras preocupaciones y agendas”, según considera el coordinador de las jornadas, Carlos Gómez.

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, impartirá, a partir de las 20.15 horas, la primera conferencia de las jornadas, organizadas por la Sede de Alicante y el Observatorio Permanente de la Inmigración, titulada Crisis económica, crisis de derechos Humanos. En las siguientes sesiones se abordarán temas como la globalización, las migraciones africanas, así como las marroquíes y las crisis y migraciones en Oriente Medio, en concreto el caso palestino.

Los alumnos inscritos que asistan a un 80 por ciento de las sesiones podrán solicitar un justificante de asistencia del coordinador del ciclo. Además, la asistencia es libre hasta completar la capacidad de la sala, teniendo prioridad quienes se hayan inscrito previamente.
  • Dilluns 26 / lunes 26
    Crisis económica, crisis de derechos humanos, a cargo de Esteban Beltrán, director de la Sección Española de Amnistía Internacional.

    Dimarts 27 / martes 27
    Globalización, crisis y decrecimiento en Europa, a cargo de Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

    Dimecres 28 / miércoles 28
    Las migraciones africanas: mitos y realidades, a cargo de Mbuyi Kabunda, catedrático del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia).

    Divendres 30 / viernes 30
    Crisis y migraciones en Oriente Medio: el caso Palestino, a cargo de Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.

  • Data: del 26 al 30 de octubre
  • Horari: 20.15
  • Lloc: Sede Ciudad de Alicante

Entrevista - CARLOS GÓMEZ GIL

"Los inmigrantes son los eternos perdedores"

EZEQUIEL MOLTÓ

 

0 comentarios: