Ver mapa más grande


Desde el pasado mes de septiembre el barrio Virgen del Carmen de nuestra ciudad cuenta con un nuevo servicio de información y orientación laboral dirigido a facilitar la búsqueda de empleo a personas en paro, así como una oficina para el asesoramiento legal en materia de extranjería, ambos recursos dirigidos a la mejora de las oportunidades de participación comunitaria e inserción social de la población de la Zona Norte.

Pertenecen a un proyecto denominado “Aula de Derechos Humanos, los Derechos Humanos en el Aula” que es resultado de la colaboración entre Comisiones Obreras y la Concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante. Sus objetivos se enmarcan en el Plan Integral Barrios Zona Norte, y se articula en tres áreas fundamentales:

o Interculturalidad

o Sensibilización en valores

o Promoción de la formación y la empleabilidad.

El servicio se ofrece en el local que CC.OO. tiene en el barrio Virgen del Carmen, en la calle Antonio Roríguez Marín, 10, esquina c/ Diputado Luis Gamir Casares, y los días de atención son:

1) Información legal sobre extranjería: Martes de 9’30 a 13’30 h.

2) Orientación laboral para la inserción: Jueves de 9’30 a 13’30 h.


A esta actividad se suma la visita del personal técnico de la Fundación Pau i Solidaritat, ONGD de Comisiones Obreras, a los centros educativos de la zona con el fin de organizar asambleas informativas para los docentes en las que mostrar material formativo de aula en materia de cooperación al desarrollo y promoción de los Derechos Humanos.

Entendemos que la información y la inserción laboral son herramientas clave en la promoción de la autonomía personal, la mejora de la autoestima y la sensibilización social. Este nuevo recurso quiere estar presente y colaborar en esta oportunidad de mejorar la calidad de vida de los barrios de la Zona Norte que es lo mismo que colaborar en el progreso y desarrollo de toda la ciudad de Alicante.

 

0 comentarios: