Este nuevo libro, que analiza cómo afecta la crisis a las ONG y de qué forma pueden afrontarla, pertenece a la colección "Cuadernos de Debate" de la Fundación Luis Vives, dentro de su proyecto Foros Tercer Sector.

Beatriz Revilla

"Los retos del Tercer Sector ante la crisis" Es el título de esta nueva publicación que pretende abordar una cuestión de máxima actualidad: la crisis económica y la manera en la que afecta a las entidades sociales.

La crisis, su agravamiento y la falta de espectativas de superarla por el momento, hacen que las ONG de acción social tengan que plantearse seriamente las consecuencias e implicaciones que esta nueva situación tiene para el conjunto de las entidades, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Esta reflexión no pude realizarla cada entidad de manera individual a partir de sus circunstancias específicas, sino que se trata de un análisis que tiene implicaciones más allá de las particularidades de cada entidad y, por lo tanto, se debe realizar de manera conjunta por todo el sector.

Los Foros del Tercer Sector

Esta publicación es producto del trabajo realizado por un grupo de expertos, bajo la dirección de D. Oriol Homs, durante el Sexto Foro del Tercer Sector.

Los Foros Tercer Sector, proyecto de la Fundación Luis Vives con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, son un punto de encuentro para la reflexión, el análisis y el debate sobre los procesos de cambio social con impacto en el Tercer Sector de Acción Social. Su objetivo es generar opinión y una cierta visión compartida acerca del modo de afrontar los retos sociales en un futuro, y del papel que el Tercer Sector puede jugar en los mismos.

Puedes descargarte o solicitar esta publicación, "Los retos del Tercer Sector ante la crisis", a través de la web de la Fundación Luis Vives.

Colección "Cuadernos de Debate" de la Fundación Luis Vives

Los Cuadernos de Debate contienen los materiales y documentos de trabajo que surgen de los Foros Tercer Sector, encuentros entre expertos procecentes de distintos campos que analizan temas de actualidad social sobre los que se ocupan las organizaciones del Tercer Sector, así como asuntos que conciernen al propio desarrollo del mismo.

Un proyecto que pertenece a la línea de Análisis, investigación y debate de la Fundación Luis Vives.

 

0 comentarios: