Festival Folklórico Internacional 2010



El Festival Folclórico en la Concha presenta rasgos de arte y tradición de África, América y Europa
Las funciones, con acceso libre, se desarrollarán a partir de las 20 h., los sábados 10, 17 y 24 de Julio y 7, 14 y 21 de Agosto. Más de 150 músicos, cantantes y bailarines de Chile, Serbia, Senegal, Rusia, Venezuela y México actuarán en el Auditorio de la Concha.

El Festival Folclórico Internacional se desarrollará en la Concha de la Explanada desde el 10 de Julio al 21 de Agosto con la actuación de seis grupos llegados de América, África y Europa. En concreto, las funciones se sucederán el 10, 17 y 24 de Julio y 7, 14 y 21 de Agosto, a partir de las 20 horas.

El certamen, que tendrá carácter abierto, con acceso libre, transformará la Explanada en un espacio para el encuentro intercultural y el espectáculo, donde primarán la música, el ritmo y los retazos de arte llegados de las regiones más diversas del mundo.

Así lo han destacado hoy en la presentación el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y José Luis Meca, director de Zona Centro de Cajamurcia, entidad que colabora con el Ayuntamiento en el patrocinio de este ciclo de actuaciones, junto al diario La Verdad.

Más de 150 músicos, bailarines, cantantes y técnicos desfilarán por el escenario de la Concha durante las seis actuaciones programadas en este calendario lúdico. Se pondrán en escena espectáculos prácticamente desconocido en Alicante, según han indicado en la presentación, que llegan gracias a un circuito de actuaciones de los grupos, lo que abarata los costes de las funciones.

Meca ha puesto el acento en el aumento de la acogida que suscita en cada edición este festival, lo que llena de satisfacción a Cajamurcia y su fundación, que tratan de volcar en actos culturales, en atención a los ciudadanos, parte de sus energías.

Actuarán los grupos Manavai - Chile, Tent - Serbia, Kassuomaye ; Senegal, Uzory ; Rusia, Danco Dance; Venezuela y Ollim Mumpa ; Mexico.

El concejal ha precisado que cada actuación reúne a más de 1.200 personas, que completan todas las sillas que se colocan como aforo. Numerosas personas siguen también de pie parte de los espectáculos. Para Valor, los trabajos de mantenimiento que se han aplicado a la Concha repercutirán en la brillantez de las actuaciones. Al tradicional auditorio se le ha dado una nueva pintura y se ha procedido al desplazamiento unos metros del escudo frontal de piedra que impedía la visión de parte del escenario.

Fuente:Noticias Alicante.es

 

0 comentarios: