El Ministerio de Igualdad presenta el próximo lunes 6 de julio la Red de servicios de asistencia a víctimas de discriminación

La ministra de igualdad, Bibiana Aído, presentará la nueva Red de servicios de asistencia a víctimas de discriminación promovida por el Consejo para la promoción de la Igualdad de trato y no Discriminación de las Personas por su Origen Racial o Étnico en colaboración con distintas entidades.

En la línea de los objetivos del Consejo que describimos a continuación, surge esta nueva iniciativa de servicios de asistencia a las vícitmas de discriminación por su origen racial o étnico en los diferentes ámbitos. Los objetivos del Consejo creado en 2007 son:

  • Prestar asistencia independiente a las víctimas de discriminación racial o étnica, tanto directa o como indirecta, a la hora de tramitar sus reclamaciones.
  • Realizar análisis y estudios, así como publicar informes independientes sobre la discriminación por razón de esta causa.
  • Promover medidas para la igualdad de trato y la eliminación de la discriminación racial o étnica de las personas, formulando, en su caso, las recomendaciones y propuestas que procedan.
  • Elaborar y aprobar una Memoria anual de actividades del Consejo y elevarla a la titular del Ministerio de Igualdad

¿Qué es el Consejo para la promoción de la Igualdad de trato y no Discriminación de las Personas por su Origen Racial o Étnico?

Es un órgano colegiado de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Igualdad, sin participar en su estructura jerárquica. Creado en 2007 (Real Decreto 1262/2007) y puesto en marcha en octubre de 2009, está compuesto por representantes de las Administraciones estatales, autonómicas y locales, por las organizaciones empresariales, sindicales más representativas así como por organizaciones no lucrativas que representan intereses relacionados con el origen racial o étnico de las personas y cuya principal misión es la de promocionar el principio de igualdad de trato y no discriminación de las personas por su origen racial o étnico en ámbitos como la educación, la sanidad y el acceso a bienes y servicios, incluida la vivienda, el empleo y la ocupación.

Más información sobre Políticas de Igualdad y no discrminación racial o étnica en la web de la Fundación Luis Vives.

Fuentes: Ministerio de Igualdad y Fundación Luis Vives
 

0 comentarios: