Agentes de la Guardia Civil descarga en el puerto de Xàbia uno de los dos cuerpos hallados a 20 millas del Cabo de la Nao. :: ALEX MCCLURE

Un velero halló el primer cuerpo y la embarcación de Salvamento que acudió a recogerlo halló el segundo cuando volvía al puerto de Xàbia

29.07.10 - 00:43 -

Dos cadáveres fueron localizados ayer en aguas del Mediterráneo, el primero a 20 millas del Cabo de la Nao y el segundo a diez millas de este mismo punto geográfico en el litoral de la Marina Alta, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita trasladó ambos cadáveres al puerto de Xàbia, donde efectivos de la Policía Judicial procedieron a realizar la correspondiente labor de identificación de los cuerpos sin vida.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron a la agencia Efe que al menos uno de los dos cadáveres presenta signos de descomposición y, «en un principio, su aspecto podría corresponder a una persona de origen magrebí».
El primer cadáver fue localizado alrededor de las 10.15 horas por un barco de recreo, al parecer un velero, aproximadamente 20 millas del Cabo de la Nao.
Sus tripulantes avisaron a Salvamento Marítimo que, tras dar cuenta del hallazgo a la Guardia Civil, remitieron a la zona una embarcación 'Salvamar' con base en Xàbia. Tras arribar a la zona marítima del hallazgo, los efectivos de Salvamento Marítimo recuperaron el cadáver y lo subieron a bordo para iniciar el viaje de regreso.
Cuando la embarcación de rescate llevaba recorridas a «unas diez millas» con dirección al puerto de Xàbia, sus ocupantes se encontraron con un segundo cadáver que flotaba en alta mar.
Ante la proximidad del barco de la Guardia Civil a este segundo punto marítimo, los responsables de Salvamento Marítimo optaron por esperar la llegada de los agentes del Instituto Armado para que fueran ellos quienes recogieran el cadáver.
Una vez en la zona, la Guardia Civil recuperó el cuerpo sin vida y recogió de la embarcación de Salvamento Marítimo el primer cadáver, para posteriormente desplazarse al puerto de Xàbia. En cuanto los cuerpos de los inmigrantes fueron desembarcados en el muelle, la policía cientítica tomó las fotografías y las muestras necesarias para facilitar su identificación, una tarea que se antoja complicada dado por el mal estado de los cadáveres.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si fallecieron antes o después de caer al mar. Para ello, está previsto practicar la autopsia de los restos, que aclarará la causa exacta de la muerte.
 

0 comentarios: