II Encuentro de Música Latinoamericana

Presentación del encuentro con el concejal de Cultura y los representantes del grupo Albaladre.

Los Mackay y Albaladre en el II Encuentro de Música Latinoamericana Alicante Cultura ofrece este sábado 31 la actuación del quinteto argentino y el domingo 1 el de la agrupación alicantina

Este fin de semana, más de una treintena de músicos de las dos formaciones argentina y alicantina, interpretarán en la Concha de la Explanada canciones populares y de raíz folclórica.
La música latinoamericana llega de nuevo al Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada con el 2º Encuentro Internacional organizado por Alicante Cultura que ofrece este sábado 31 de Julio, la actuación del quinteto originario de Buenos Aires, Los Mackay y el domingo 1 de Agosto la agrupación alicantina con corazón multicultural, Albaladre.
Según han explicado el concejal Miguel Valor y los representantes de Albaladre, Cosme Gosálvez, director artístico, Manuel Ricarte, secretario y Mariano Torres, relaciones públicas. Las actuaciones, que darán comienzo a las 20 horas, con acceso libre, cuentan con un millar de sillas instaladas en la Explanada.
El quinteto Los Mackay, de reconocido prestigio en Argentina, se inició como dúo en la provincia de Buenos Aires. Sus primeras canciones las interpretaron los hermanos Walter Mackay (flauta dulce) y Ariel (guitarra y voz), que se especializaron en música popular y de raíz folclórica de Iberoamérica.
Han tocado también en musicales, como Drácula, distinguido con varios premios. Han grabado 4 CD's y han tomado parte en numerosos certámenes en Latinoamérica, ahora, han desembarcado en Europa para ofrecer diversas actuaciones de calidad en festivales de Portugal y España.
El grupo alicantino Albaladre, nacido en 1986, ofrecerá algunos de lo temas de su repertorio en La Concha. Son un total de 26 músicos, con los que colaboran puntualmente otros 15. Utilizan una gran variedad de instrumentos y sonidos. En 1998 grabaron su primer CD y Alicante Cultura impulsó su 5º recopilatorio totulado: "Canciones de andar lejos", en la Colección Música en Alicante. El repertorio del grupo mezcla canciones de raíces étnicas, de la tuna y éxitos internacionales.
Con estas actuaciones, Alicante Cultura quiere acercar la música latinoamericana todo el mundo que quiera escuchar.
fuente:Informacion.es
 

0 comentarios: