La Zona Norte también cuenta(Información)


carpa

¡Ya está a punto la segunda edición de La Carpa de los Cuentos!

UN AÑO MÁS LA CARPA DE LOS CUENTOS LLENA DE MULTICULTURALIDAD LA ZONA NORTE DE ALICANTE

Tras recoger el testigo del AMPA del C.E.I.P Emilio Varela y haber recibido el premio del Ministerio de Educación del IX Concurso de Experiencias Educativas desde las AMPAS organizado por CEAPA, el CEIP LUCENTUM pone en marcha la CARPA DEL LOS CUENTOS los días 6,7 y 8 de Octubre de 2010


La Carpa de los Cuentos es un proyecto de la Asociación de padres y madres del C.E.I.P LUCENTUM situado en el barrio Virgen del Remedio de Alicante, financiado por la Convocatoria 2010 de Subvenciones a Entidades Asociativas para el desarrollo de proyectos de actuación relacionados con los objetivos del Plan Integral Barrios Zona Norte de la Concejalía de Presidencia y Coordinación de Áreas y forma parte de la programación de DIVERSALACANT VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante.

Se instalará una gran carpa de 100 m cuadrados rotulada con palabras en varios idiomas que tienen que ver con los cuentos, la integración y la convivencia. El lugar de ubicación será el parking situado frente al Centro de Salud de Ciudad Jardín, en el Barrio Virgen del Remedio.

Durante los días 6, 7 y 8 de Octubre se realizarán diferentes sesiones de cuentacuentos, se utilizarán como motivo para mostrar distintas culturas, paisajes, tradiciones, que van a transportar al público a otros países y culturas que a miles de kilómetros tratan de inculcar a los más pequeños valores y actitudes. Buscamos el hecho común que nos une para aprender los que nos hace diferentes.

Las actividades con las que contará son las siguientes:

9’30h a 10’30h.- Primer pase cuenta cuentos para niños.

10’30h-11’30h.- Segundo pase cuenta cuentos para niños.

11’30h-12’30h.- Talleres para niños.

13’30h-15’00h.- Por el Paladar Te conoceré. Muestra Gastronómica a cargo del AMPA.

16’00h-17’00H.- Tercer pase cuenta cuentos para niños.

17’00- 18’00h.- Cuentos para todos (niños y adultos).

18’00h-19’00h.- La hora del Té. Té y pastas ofrecidos por el AMPA a los visitantes.


Pulsa en la imagen para ampliar

Más información AQUÍ


Más...
La educación o es intercultural o no es
Nuestra sociedad ya era diversa, y no solo porque vivamos payos y gitanos desde hace tanto tiempo, sino porque ya era una sociedad diversa internamente aunque nos “pensáramos monoculturales”. Con respecto a la escuela estoy con aquellas personas que dicen que la educación, que la escuela, o es intercultural o no es. Una de las cosas positivas, entre muchas, que tienen las nuevas migraciones, es que nos hacen conscientes de ello. Lo que es incuestionable es el enorme calado de lo intercultural, de la educación intercultural, al menos en el discurso. En términos generales se ha asumido mucho la retórica, pero aún queda mucho para la puesta en práctica.
Juan Gómez Lara, maestro de educación de adultos, antropólogo y miembro del Colectivo Amani.
Entrevista Juan Gómez Lara


fuente:cuaderno intercultural
 

0 comentarios: