II Circuit de Música en Valencià So de Sons


El próximo sábado 30 de octubre, la Sala Stereo, en la calle Pintor Velázquez, número 5 de Alicante, acogerá el primer concierto del II Circuit de Música en Valencià So de Sons en la comarca del Alacantí.

Organizado por el Colectivo Ovidi Montllor con la colaboración de Escola Valenciana, la Universidad de Alicante, el Casal Jaume I de Alicante, la Associació per la Normalització del Valencià La Cívica y Alacant Rock, el concierto contará con las actuaciones de los cantautores Xavier Morant, de l'Horta Sur y Hugo Mas de l'Alcoià.

El concierto empezará a las 23 horas y la entrada es libre. Al acabar las actuaciones, tendrá lugar el concierto del Advenimiento de la Sardina, con el grupo KLD!, también en valenciano, en la Plaza San Cristóbal de Alicante.

El Circuit So de son es una iniciativa que pretende asociar en red las salas privadas y algunas entidades con el objetivo de reivindicar la protección y la promoción del producto musical autóctono y en valenciano. Bajo una misma marca se pretende organizar un ciclo de conciertos de música en valenciano de todos los estilos y gamas que sean fácilmente identificables por los espectadores potenciales.

El circuito empezó en la Lonja de Música Urbana de Vila-real y finalizará en navidades pasando por salas de Alcoi, Valencia, Alicante, Benaguasil, Muro, Xàbia...

El objetivo general es el de crear un circuito de música en valenciano, y los objetivos específicos, los de difundir y conseguir visibilidad mediática de la música autóctona, normalizar la cultura en valenciano, dinamizar el sector de la industria musical valenciana, contribuir a consolidar el actual protomercado de ocio y cultura en nuestro dominio lingüístico y a la vez crear sinergias entre los artistas y los programadores culturales de salas privadas e instituciones.
Más info:
 

0 comentarios: