Alumnos de MurArt y jóvenes de Juan XXIII han participado durante esta mañana en la creación de un mural que a partir de hoy decorará el acceso al Pasaje Enrique Granados, ubicado en este barrio de la Zona Norte. Esta actividad ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de los participantes en el programa Jóvenes Solidarios, con el objetivo de motivar a los vecinos de la zona a mejorar la imagen de su barrio, y cuenta con la colaboración del proyecto MurArt de INUSA. Además, la propuesta se enmarca en la edición 2010 de Diversalacant, VI Encuentro Intercultural de la Ciudad de Alicante.

El mural incluye parte de la imagen visual de Diversalacant, con un sol como motivo principal y con el lema ‘jóvenes solidarios’. Durante su creación, numerosos vecinos del barrio se han acercado hasta el pasaje y los más pequeños han podido divertirse en los talleres de animación organizados con motivo de la iniciativa.Además, hemos contado con la colaboración de la Comunidad KLAKIBUM que se ha desplazado a Juan XXIII para realizar uno de sus ensayos del grupo de batucada, ambientando musicalmente esta acción.

Los participantes en la elaboración del mural, jóvenes de entre 10 y 13 años, han realizado un taller de formación previo durante el mes de septiembre para conocer las técnicas necesarias para la realización de este grafiti. Paralelamente, los miembros del programa Jóvenes Solidarios han realizado una labor de implicación vecinal sobre esta actividad para que los residentes en este barrio estuviesen al corriente de la iniciativa.

Los participantes en este taller han aprendido a distinguir entre vandalismo y arte, así como a respetar los espacios y el mobiliario urbano de las ciudades. La Delegada de Presidencia, Sonia Alegría, y la edil de Educación, Sanidad y Mercados, Mª Carmen Román, no han querido perderse esta actividad y han visitado el Pasaje Enrique Granados durante esta mañana.

 

0 comentarios: