Modelos con esencia calé

Foto: Antonio Amorós

Con garbo, salero y mucha elegancia. Una quincena de alicantinas de etnia gitana desfiló ayer por la pasarela con un doble objetivo: Romper con los estereotipos y ser solidarias con Haití.

S. ESCRIBANO -Información
Vestidos de fiesta llevados con elegancia, vaqueros lucidos con mucho estilo y hasta trajes de novia. No son profesionales, pero llevan todo el año trabajando para pisar con firmeza sobre la pasarela. Son quince alicantinas que han organizado y protagonizado el primer desfile de mujeres gitanas con ánimo de reivindicar la inserción laboral del colectivo y la eliminación de los estereotipos. Lograron atraer un gran número de espectadores hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se organizó el evento que tiene carácter benéfico y se enmarca carácter benéfico y se enmarca dentro de los actos de la primera semana de la Moda Joven de Alicante.
No son profesionales, pero sobre la pasarela no les faltó estilo. No hubo trajes de faralaes ni lunares. Desfilaron con 48 vestidos, pero también con vaqueros y ropa de calle. Sorprendió una colección de camisetas con simbología gitana, como peinetas o abanicos. Todos los diseños pertenecen a la colombiana Jaqueline Castro, como afirma una de las organizadoras del evento perteneciente a la Federación de Asociaciones Gitanas, Saly Cortés. Uno de los vestidos se rifó y una parte de lo que se recaude con la venta de los modelos se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz para los damnificados por el terremoto de Haití.
La edil de Juventud, Laura Chorro, consideró todo un éxito la exposición y los talleres de la Semana de la Moda, que concluirá hoy, a las 19 horas, con el desfile de nueve diseñadores de la Comunidad participantes en el X Concurso de Moda para Jóvenes Creadores, en el que se dará un primer premio de 2.000 euros y otro a un autor local por 1.000 euros.
 

0 comentarios: