I Jornadas hispano-argelinas Orán-Alicante


Casa Mediterráneo, en colaboración con el Área de Estudios Árabes e Islámicos (Departamento de Filologías Integradas) de la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios sobre la Mujer y la Embajada de Argelia en Madrid, organizan los próximos días 25, 26 y 27 de octubre las I Jornadas hispano-argelinas Orán-Alicante bajo el título La Argelia de hoy: género, cultura y sociedad.

Este evento, que contará con la celebración de conferencias, mesas redondas, coloquios, proyección de películas y una actuación musical, pretende ser el comienzo de una serie de encuentros bilaterales que ayuden al conocimiento mutuo de España y Argelia, tan cercanos geográficamente.

Las jornadas abordarán las relaciones Orán-Alicante, ciudades hermanadas de ambas orillas del Mediterráneo, la experiencia de las mujeres argelinas desde la independencia de Argelia hasta nuestros días y la realidad socio-cultural y política argelina.

Los ponentes, académicos, expertos, periodistas, y escritores tanto argelinos como españoles, profundizarán en las relaciones de vecindad entre ambos países, así como en la realidad social y cultural de Argelia y sus retos de futuro.

Estas jornadas se celebrarán por la mañana en el Salón de Actos Aulario II de la Universidad de Alicante y los asistentes deberán realizar inscripción y matrícula previa. Las jornadas vespertinas tendrán lugar en la Sede Alicante y estarán abiertas a todo el público.

El miércoles 27 de octubre, a las 18.00 horas, el músico oranés Cheb Faiçal clausurará las jornadas con un concierto de música raï en el Anfiteatro del Museo de la Universidad de Alicante. Este concierto será de entrada libre.

Descargar desde aquí el folleto de las jornadas


 

0 comentarios: